Beneficios de las verduras de hojas verdes
Consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día es un requerimiento mínimo para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Y para aquello, las verduras de hojas verdes son vitales; además de entregarte una gran cantidad de vitaminas y hacerte sentir mejor poseen otra propiedad que quizás desconocías: muchas de ellas son altas en fibras, por lo mismo te ayudarán a mejorar la sensación de saciedad al consumirlas y, además, ayudarán a evitar el estreñimiento.
Si quieres conocer cuáles son las con mayor contenido de fibra y otras de sus propiedades sigue leyendo esta nota.
Espinaca: Popeye no se equivocaba, esta verdura está llena de propiedades que te llenarán de energía. Te entrega una buena porción de vitamina A, que ayuda a tu sistema inmune, además es alta en ácido fólico. Por cada 100 gramos que consumes de esta verdura casi el 20% son de fibra ¡Ideal!
Kale: La también llamada col rizada es una verdura que comenzó a hacerse popular hace algunos años y ya es fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados. Si lo consumes crudo podrás sacar el mayor provecho de sus propiedades, entre las cuales destacan su alto contenido en calcio y hierro. Además es una excelente fuente de fibra. Te recomendamos picarlo fino para tus ensaladas o incluirlo en tus batidos.
Espárragos: Son muy sabrosos y están llenos de fibras pero ojo, no debes pelarlos. Cocidos son complemento perfecto para tus ensaladas, además son diuréticos lo que los transforma en un alimento ideal para quienes están siguiendo alguna dieta.
Acelga: Con casi 1,6 gramos de fibra por 100 gramos esta verdura de hojas grandes se empina en nuestro listado de hojas verdes super poderosas. Además la puedes consumir sola (como tortilla o salteada) o incluirla en otras comidas como un estofado, sopa o charquicán. Son altas en potasio y vitaminas A y C, esta última es muy importante ya que facilita la absorción del hierro.
Rúcula: Si estás aburrida de comer sólo lechuga en tus ensaladas, es momento de que integres la rúcula a tus platos. Es de fácil consumo pues casi no hay que picarla por el tamaño de sus hojas y estarás integrando un vegetal con altas dosis de fibra pero que además es alto en vitamina B y minerales como el potasio, fósforo y manganeso.
Todas estas verduras verdes ayudarán a aumentar tu consumo de fibra. Y no olvides que además todas contienen pocas calorías, por lo mismo, no temas con las porciones ya que están llenas de beneficios para tu cuerpo.