Conocer tu interior, especialmente tus propias emociones, es un punto muy importante si de tomar decisiones en tu vida se trata.
Con la meditación puedes reducir el estrés y crear un mejor bienestar físico y emocional, simplemente con practicar la concentración y ponerle atención a calmar nuestros pensamientos.
Por eso, recientemente la Universidad de California (UCLA) de Estados Unidos, realizó un estudio en el que comprobaron que 90 minutos de meditación al día puede mejorar el control de tus emociones a nivel cerebral.
Conocer tu yo interior, puede ayudarte a identificar las opciones que van de la mano con las necesidades, en caso de la toma de decisiones. Con imágenes de resonancia magnética, lograron comprobar que las personas que practicaban este ejercicio, se le veía incrementada su materia gris.
No hay una buena o mala forma de meditar, incluye una respiración lenta con una postura estable, sin distraerte con el exterior ni con tus pensamientos, emociones y sensaciones internas. Con esto habrás dado el primer paso.
Encuentra un momento a solas todos los días puede ayudarte a funcionar mejor. Desconéctate de la rutina y de los agentes contaminantes del sonido, respira profundo y concéntrate en tu interior.