¿Cuál es la manera recomendada de ingerir el producto y con qué dieta se puede acompañar para una vida más sana?Una de las ventajas que tiene Metamucil es que se trata de un producto que se puede tomar con total facilidad. En principio, porque tiene bajas contraindicaciones, un punto clave para adoptarlo; en segundo término, porque lo produce Procter & Gamble, una empresa líder en el mercado; y, finalmente, porque no requiere de un largo prospecto para consumirlo. Son tres puntos que generan un gran cóctel: sencillez y confianza.
Aun así, nunca están de más algunas indicaciones, como recordar las dosis.
• Para mayores de 12 años, se recomienda un vaso de agua, más una cucharada del producto (que equivale a 5,8 gramos aprox.), hasta tres veces por día.
• En los chicos de entre 6 y 12 años, la cantidad se reduce a la mitad: media cucharada (2,9 gramos) en un vaso con agua, hasta tres veces por día. El vaso de agua se calcula de alrededor de 240 ml.
Al comienzo, para que el cuerpo se acostumbre al producto, incorpóralo cada 24 horas. Siempre se recomienda tomar suficiente agua cuando agregas fibras a tu dieta, es por eso que es recomendable tomar otro vaso de agua sola después de consumir Metamucil.